Sin doub -t, Einstein era un genio. Así fue Isaac Newton - como cualquier fan de "Star Trek: The Next Generation" puede decirle, él inventó la física. También jugó un papel importante en el desarrollo del cálculo, que algunas personas tienen problemas para comprender, incluso después de un extenso estudio en el aula . Otro genio, Wolfgang Amadeus Mozart, comenzó a componer música cuando tenía 5 años de edad. Mozart escribió cientos de piezas antes de su muerte en 1760 a los 35 años.
Según la sabiduría convencional, los genios son diferentes a todos los demás. Ellos pueden pensar más rápido y mejor que los demás. Además, muchas personas piensan que todo lo que la capacidad intelectual adicional lleva a una conducta excéntrica o peculiar. Y aunque los genios son bastante fáciles de detectar, definir exactamente lo que hace a una persona un genio es un poco más complicado. Averiguar cómo esa persona se convirtió en un genio es más difícil todavía.
Hay dos cosas importantes que hacen que sea difícil estudiar genio:
La etiqueta de genio es subjetiva. Algunas personas insisten en que cualquier persona con un coeficiente intelectual (CI) superior a un cierto valor es un genio. Otros creen que las pruebas de IQ miden sólo una parte limitada de la inteligencia total de una persona. Algunos creen calificaciones altas tienen poco que ver con el verdadero genio.
El genio es un concepto grande-cuadro. La mayoría de las investigaciones científicas y médicas, por otra parte, examinar los detalles. Un concepto tan subjetivo como el genio no es fácil de cuantificar, analizar o estudiar.
Por lo tanto, al explorar cómo funcionan los genios, que es una buena idea empezar por definir con precisión lo que es un genio. A los efectos de este artículo, un genio no es simplemente alguien con un CI excepcionalmente alto. En cambio, un genio es una persona extraordinariamente inteligente que abre nuevos caminos con los descubrimientos, invenciones u obras de arte. Por lo general, el trabajo de un genio cambia la forma de ver el mundo o en el campo en el que se realizó el trabajo. En otras palabras, un genio debe ser a la vez inteligente y capaz de utilizar la inteligencia de una manera
productiva o impresionante.
Pero, ¿qué hace que una persona capaz de hacer todo eso? Es un cerebro más ágil diferente? ¿Es la inteligencia excepcional? Es que una aptitud para darse cuenta de la información que otras personas podrían considerar irrelevante? Vamos a comenzar a buscar respuestas a estas preguntas en el lugar de partida lógico para mirar genio - el cerebro humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario