martes, 22 de abril de 2014

El Internet nos da otra herramienta útil - Recordatorios del servicio en línea

A data visualization of Wikipedia as part of t...

Pasó a todos nosotros. Estás en medio de una tarea cuando un pensamiento en tu mente comienza a fastidiar a ti. Se supone que ocuparme de algo importante, pero simplemente no saben por qué era. Y la historia siempre parece terminar en uno de dos maneras. Tampoco recuerda después es demasiado tarde para hacer algo al respecto o averiguas lo que era cuando alguien te regaña por olvidar sus responsabilidades.

Mientras que podríamos tratar de mejorar nuestras habilidades de memoria, no es la forma en la mayoría de nosotros frente a este problema. En cambio, hemos venido para arriba con un montón de maneras de hacer un seguimiento de eventos sin tener que recordarlas nosotros mismos. Algunas personas pasan por la vida cubriendo todas las superficies con notas adhesivas cubiertos de recordatorios. Otros dependen de alta tecnología asistentes personales digitales para mantenerlos en pista. La Internet nos da otra herramienta útil: recordatorios del servicio en línea.

Mientras vienen en muchas formas, el propósito de los recordatorios del servicio en línea es la misma: para enviar mensajes para que no te olvides eventos o tareas importantes. Si es un cumpleaños, un aniversario, una cita médica o una llamada de conferencia, recordatorios del servicio en línea pueden ayudarle a recordar sus obligaciones. Pero sólo son útiles si haces un poco de su trabajo también.

­­­Some programas cuentan con servicios de rem­inder en t­he­m. Si utilizas un programa de calendario de Microsoft Outlook o Google Calendar, dices el programa le enviará alertas sobre inminente citas o eventos. Pero hay varias aplicaciones basadas en Web en Internet que proporcionan servicios de recordatorio incluso si no usas un programa de calendario.

Echemos un vistazo a lo que necesitas hacer para aprovechar las ventajas de los servicios en línea de recordatorio.
En un artículo en The Atlantic, Nicholas Carr teoriza que mientras que la Internet puede facilitar ciertas tareas--usó investigación como su ejemplo--también está cambiando la forma en que piensan. 

Sugiere que si utilizamos máquinas para realizar ciertas tareas, podemos perder la capacidad de hacer esas tareas por nosotros mismos de manera eficiente. Si tiene razón, luego recordatorios del servicio en línea podrían hacer más difícil para los usuarios recordar fechas y eventos por su propia cuenta, habrá convertido en demasiado dependientes del servicio.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario