domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Cómo Usar un Sistema CRM para Mejorar el Manejo de Datos para su Negocio Farmacéutico?

El viejo modelo de su negocio farmacéutico tiene una gran cantidad de información y datos que no son usados correctamente. Hay una gran cantidad de personal de ventas disponible con una gran base de clientes pero los datos no son estudiados apropiadamente para hacer las ventas necesarias. La implementación de un sistema CRM en su negocio farmacéutico atenderá y resolverá estos problemas.

¿Cuáles son los problemas básicos que enfrenta en la actualidad su negocio farmacéutico?


La situación económica actual le ha forzado a identificar los problemas presentes actualmente en su negocio farmacéutico que estorban la productividad de la compañía. Estos son:


  • Hay hoy una competición severa en la industria de los negocios farmacéuticos y su compañía debe reconocer los clientes leales y retenerlos. No hay información disponible para guiar y formular una estrategia apropiada.
  • La performance de su personal de ventas es pobre volviéndose su negocio cada vez peor cada mes. Ellos no tienen la información correcta en cuanto a los detalles del cliente.
  • Su negocio necesita reducir costos en las áreas de producción. Hay medicinas más baratas en el mercado que le dan la misma satisfacción a sus clientes. Virtualmente no hay información en el proceso de producción en su compañía.
  • Hay una gran cantidad de dinero gastada en sus estrategias de negocios pero la factibilidad de estas campañas no están dándole a su compañía las ganancias que debería.
  • Los problemas de sus clientes no están siendo resueltos eficientemente, al no interactuar su equipo de ventas eficientemente con los clientes.


¿De qué modo ayuda un sistema CRM a mejorar su negocio farmacéutico?


Su negocio farmacéutico es un almacén de información, pero usted ha dispersado la información disponible en grandes cantidades a lo largo de los departamentos internos de su compañía en los gabinetes llenos de archivos de su compañía. Las estrategias simples de los implementos de su sistema CRM son:


  • Crear un sistema de base de datos centralizado que habilitará la información para que esté disponible para todos los departamentos de su compañía.


  • Organiza y analiza la información de clientes disponible y hace una prioridad de usar esta información para formular estrategias de negocios variadas y posibles.


  • Crea una oficina sin papeles donde los datos pueden ser recogidos más rápido y almacenados de una manera segura.


  • Importa toda la información vital y reduce la redundancia de datos.
  • El proceso de software del sistema CRM automatizado permitirá que la información en tiempo real sea actualizada por varios departamentos y el proceso de información diario se vuelve más eficiente.


  • La información sobre la producción variada necesita ser evaluado por el sistema CRM y el costo extra recortado por el proceso.


  • Los distintos departamentos de su negocio farmacéutico tendrán un proceso de comunicación transparente entre los mismos y compartirán información unos con otros. Esto ayudará a la productividad general de su compañía incluyendo el crecimiento de su equipo de ventas.

  • Sus clientes pueden estar satisfechos, al ser sus necesidades y problemas bien atendidos al usar los datos correctos.


  • El estudio de factibilidad de las variadas estrategias de su compañía le ayudarán a usar los recursos financieros sabia y correctamente hacia un segmento específico de los clientes.


En conclusión, un sistema CRM es una necesidad urgente para su negocio farmacéutico y puede ayudarle a resolver los problemas actuales de su negocio relacionados con la ausencia de un manejo efectivo de los datos.

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