¿Cuáles son los problemas básicos que enfrenta en la actualidad su negocio farmacéutico?
La situación económica actual le ha forzado a identificar los problemas presentes actualmente en su negocio farmacéutico que estorban la productividad de la compañía. Estos son:
- Hay hoy una competición severa en la industria de los negocios farmacéuticos y su compañía debe reconocer los clientes leales y retenerlos. No hay información disponible para guiar y formular una estrategia apropiada.
- La performance de su personal de ventas es pobre volviéndose su negocio cada vez peor cada mes. Ellos no tienen la información correcta en cuanto a los detalles del cliente.
- Su negocio necesita reducir costos en las áreas de producción. Hay medicinas más baratas en el mercado que le dan la misma satisfacción a sus clientes. Virtualmente no hay información en el proceso de producción en su compañía.
- Hay una gran cantidad de dinero gastada en sus estrategias de negocios pero la factibilidad de estas campañas no están dándole a su compañía las ganancias que debería.
- Los problemas de sus clientes no están siendo resueltos eficientemente, al no interactuar su equipo de ventas eficientemente con los clientes.
¿De qué modo ayuda un sistema CRM a mejorar su negocio farmacéutico?
Su negocio farmacéutico es un almacén de información, pero usted ha dispersado la información disponible en grandes cantidades a lo largo de los departamentos internos de su compañía en los gabinetes llenos de archivos de su compañía. Las estrategias simples de los implementos de su sistema CRM son:
- Crear un sistema de base de datos centralizado que habilitará la información para que esté disponible para todos los departamentos de su compañía.
- Organiza y analiza la información de clientes disponible y hace una prioridad de usar esta información para formular estrategias de negocios variadas y posibles.
- Crea una oficina sin papeles donde los datos pueden ser recogidos más rápido y almacenados de una manera segura.
- Importa toda la información vital y reduce la redundancia de datos.
- El proceso de software del sistema CRM automatizado permitirá que la información en tiempo real sea actualizada por varios departamentos y el proceso de información diario se vuelve más eficiente.
- La información sobre la producción variada necesita ser evaluado por el sistema CRM y el costo extra recortado por el proceso.
- Los distintos departamentos de su negocio farmacéutico tendrán un proceso de comunicación transparente entre los mismos y compartirán información unos con otros. Esto ayudará a la productividad general de su compañía incluyendo el crecimiento de su equipo de ventas.
- Sus clientes pueden estar satisfechos, al ser sus necesidades y problemas bien atendidos al usar los datos correctos.
- El estudio de factibilidad de las variadas estrategias de su compañía le ayudarán a usar los recursos financieros sabia y correctamente hacia un segmento específico de los clientes.
En conclusión, un sistema CRM es una necesidad urgente para su negocio farmacéutico y puede ayudarle a resolver los problemas actuales de su negocio relacionados con la ausencia de un manejo efectivo de los datos.
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